lunes, 9 de mayo de 2011

PROGRAMA PARROQUIAL MARIANO

UN RECUERDO DE CUANDO TRANSMITIAMOS EN VIVO POR INTERNET
ALGUNOS LIK PUEDEN NO FUNCIONAR
 
100_6872
TE INVITAMOS A REZAR CON NOSOTROS
PERSONALMENTE O A TRAVES DE LA RADIO PARROQUIAL
VER EL PROGRAMA

Testimonio del Padre Jozo
Testigo cualificado de la presencia de la Virgen en Medjugorje
El Padre Jozo, franciscano, que era párroco de aquella humilde parroquia rural cuando la Virgen visitó este pueblo de Bosnia. El no creía a los chicos y chicas que venían a comunicarle la gran noticia de la aparición. Tenía miedo de que las autoridades de la época, de la Yugoslavia comunista, emprendieran una persecución contra aquella sencilla y pacífica feligresía. Los chicos insistían en la veracidad de los hechos. Y él pidió una señal a la Virgen ante un mar de dudas. Y la Virgen se le hizo visible en el mismo templo parroquial. Aquello fue para él un acontecimiento decisivo para su vida de sacerdote y pastor de aquel pueblo.
Desde aquel momento comenzaron sus gozos y sus sufrimientos. Las persecuciones más severas fueron para él. Estuvo muchos meses en la cárcel. Pero al final lo liberaron porque su amor a Dios y a la Virgen conmovía a los mismos carceleros.
Hoy no se puede uno venir de Medjugorje sin haber tenido la oportunidad de estar un rato con el Padre Jozo.

videos
PRIMER VIDEO EN EL FIN DE SEMANA DE LA REINA DE LA PAZ

HICIERON FOLLETOS Y CD CON EL ROSARIO COMPLETO
img016
CADA VEZ SEAMOS MAS LOS QUE ESCUCHEMOS A MARIA
100_7095
100_7094
PIDALO EN SECRETARIA

TE AYUDAMOS A CONTEMPLAR LOS MISTERIOS DEL ROSARIO (PPS)
CONTEMPLA LOS GOZOSOS
CONTEMPLA LOS DOLOROSOS
CONTEMPLA LOS GLORIOSOS
CONTEMPLA LOS LUMINOSOS

100_6919
CANCION DE LA VIRGEN
GOSPA MAJKA MOJA

EXPLICACION EN LA MISA
EL ROSARIO COMPLETO EN MP3

CANTO A LA VIRGEN EN MEDJUGORJE
GOSPA MAIKA MOIA KRALIZA MIRA
GOSPA MAIKA MOIA KRALIZA MIRA
GOSPA MAICA MOIA
GOSPA MAICA MOIA TI
MADRE NUESTRA ERES REINA DE LA PAZ
MADRE NUESTRA ERES REINA DE LA PAZ
MADRE NUSTRA ERES
MADRE NUSTRA ERES TU

CONFESIONES
DE MARTES A VIERNES

EL ANGELUS (PPS)
medjugorje
EL SANTO ROSARIO
LETANIAS A NUESTRA SEÑORA

LAS 5 PIEDRITAS DE MARIA

El pedido de oración de la Virgen en Medjugorje

En los primeros tiempos de esta larga visita de la Virgen a Medjugorje, los videntes le hacían innumerables preguntas y le traían peticiones de la gente durante las apariciones. Con una gran dulzura Ella respondía a sus inquietudes y oraba con ellos por las intenciones que le traían. La Virgen les daba importantes mensajes y les pedía que los viviesen. En 1984 comenzó a darles mensajes semanales, y en 1987 estos se hicieron mensuales, dándolos para el mundo entero, el día 25 de cada mes.
Para mucha gente los mensajes son repetitivos y simples, y por eso no los siguen. Les parece que la Virgen no dice nada nuevo. Pero no es así. Sus mensajes tienen un sentido muy profundo y nos hablan del plan de Dios. Ella nos ha dicho que nos daría mensajes concretos para estos tiempos y nos ha pedido que los hagamos parte de nuestras vidas. Ya desde el comienzo expresó lo siguiente:
“Deseo darles mensajes como nunca antes en la historia, desde el principio del mundo”... “Que cada mensaje sea para ustedes un nuevo crecimiento”... “¡Mediten mis mensajes en oración!”
Estos mensajes se pueden resumir en un gran pedido: “¡Conviértanse, hijos míos!”
El llamado a la conversión y las cinco piedritas de David
El mensaje central de Medjugorje es el llamado a la conversión, es decir, volver a Dios. El propósito de la Virgen es guiarnos hacia Jesús a través de innumerables mensajes que nos ha estado dando durante estos mas de  veinte años. Nuestra conversión es importante, y para lograrla la Virgen nos indica cinco medios importantes, o “piedritas”, como se acostumbra decir en Medjugorje, recordando la hazaña de David al derrotar al gigante Goliat con cinco guijarros y una honda (1Sam 17,50).
Estos medios, que se repiten constantemente en sus mensajes, son:
La oración, el ayuno, la Eucaristía, la Confesión y la lectura de la Biblia.
Primera piedrita: el pedido de oración
La Virgen nos exhorta a orar con el corazón y a dedicar un tiempo diario para nuestro diálogo con Dios. De esa manera, el Espíritu Santo nos hará ver los tiempos que vivimos y el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, así como la importancia de su venida a Medjugorje. Nos pide además que todos reciten el Santo Rosario, especialmente los sacerdotes, el cual recomienda también para defendernos de los ataques de satanás, del que nos alerta en innumerables ocasiones.
La oración en familia es un tema importante y constante en sus mensajes. Ella nos dice que debemos poner a Dios en primer lugar en nuestro hogar. También nos recomienda la oración comunitaria y pide que se hagan grupos de oración en todas las parroquias. La Virgen nos ha dicho que no hay nada que le agrade más que cuando nos escucha recitar su oración preferida: el Credo, que es nuestra profesión de fe. Debemos aspirar a tener una fe profunda, fuerte, total, una fe que no vacila y que es generosa.
La Santísima Virgen nos pide también la consagración al Corazón de su Divino Hijo Jesucristo y a su Corazón Inmaculado.
Segunda piedrita: el pedido de ayuno
Casi al principio de las apariciones la Virgen dijo: “Ustedes han olvidado que a través de la oración y el ayuno se pueden evitar las guerras y suspender las leyes de la naturaleza”. Algunos años después, en los años 90, la guerra de Bosnia trajo grandes sufrimientos al pueblo croata y entonces muchos entendieron las palabras de la Virgen. La Madre de Dios nos recuerda que toda penitencia y mortificación son santificadoras y atraen favores especiales de Dios. Ella nos invita especialmente a ayunar dos veces por semana: los miércoles y los viernes. Y el "mejor" modo de ayunar, nos explica Ella, es a pan y agua. Esto significa que puede haber otros modos de ayunar. Se aconseja que la gente determine su propia capacidad de ayuno. También podemos privarnos de ciertos gustos a los que estamos acostumbrados, ofreciendo este sacrificio para que se realice el plan de la Virgen.
Tercer piedrita: La Eucaristía
La Virgen ha señalado la importancia de la Eucaristía y nos llama a vivir la Santa Misa, haciendo de ella el centro de nuestra vida y de nuestro día. También nos ha dicho:
“Los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias, y de esta manera estarán unidos al mundo entero. Jesús será su Amigo y ustedes no hablarán de El como de Alguien a quien escasamente conocen. La unión con El será una alegría para ustedes y ustedes se convertirán en testigos del Amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando ustedes adoran a Jesús también están cerca de mí”.
Cuarta piedrita: La confesión
La Virgen nos señala que la paz viene de nuestra reconciliación con Dios, con nuestros hermanos y con nosotros mismos. Y para reconciliarnos con Dios necesitamos del sacramento de la reconciliación o confesión. La confesión es el remedio para apartarnos del mal y encontrar la paz del corazón, tan necesaria, tan buscada y tan añorada en este mundo sin paz. No podemos decir que nos hemos convertido si no hay un cambio radical en cada uno de nosotros, acompañado de contrición y del propósito firme de no desviarnos nuevamente del camino que Dios nos ha señalado. Y si por desgracia caemos, levantarnos rápidamente y pedir perdón a Dios, apelando a su Misericordia y amor por nosotros.
Quinta piedrita: La lectura de la Santa Biblia
Un gran número de católicos no conoce la Biblia. La Virgen nos invita a leer la palabra de Dios y se lamenta diciendo: “Se han olvidado de la Biblia”. Ella recomienda poner la Biblia en el centro de nuestros hogares, en un lugar visible. Nos dice que debemos leerla con frecuencia, porque la oración se alimenta con la palabra de Dios, y recomienda leer ciertos pasajes de la Escritura en los grupos de oración, tal como Mt 6, 24-34.
Las cinco piedritas de Medjugorje nos deben llevar a la verdadera conversión. La paz es consecuencia de cumplir con ello, y es otorgada como don y recompensa. La Reina de la Paz quiere que en nosotros reine la paz como reina en Ella. Aprovechemos el Tiempo de Gracia que Dios nos está dando como preparación para el nuevo tiempo de paz que Nuestra Madre Santísima nos ha prometido.
100_6319
ESTA ES LA IMAGEN MAS CERCANA A LO QUE SE LES APARECE A LOS VIDENTES
En conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII y con la disposición del Concilio Vaticano II, no tenemos la intención de adelantarnos al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados en estas páginas. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, a la cual nos someteremos plenamente.

100_6383
AUDIO DE LA ENTREVISTA CON VICKA EN MEDJUGORJE

Como David contra Goliat Son cinco piedritas que nos da María...
Todos conocemos la historia de David y Goliat, que la Biblia nos narra en 1 Samuel 17,32-33.37.40-51. David, de Belén, fue el segundo rey de Israel y el más insigne de todos. Él amaba a Dios y Dios estaba con é l. Fue el hijo menor de Jesé. Estaba cuidando las ovejas, cuando llegó Samuel a ungirle por rey. David era buen pastor, conocía y amaba a sus ovejas, y no corría atemorizado cuando un león o un oso aparecían rugiendo. David era valiente. No temía a los enemigos de Dios y de su pueblo. Cuando fue a ver a sus hermanos mayores que estaban en el campamento, se enteró de que un filisteo, el gigante Goliat, se burlaba de los israelitas de su Dios. Ningún israelita se atrevía a luchar con Goliat. David decidió entonces enfrentar al filisteo para liberar a su pueblo. Y lo hizo con una honda y 5 piedritas, según le indicó el Señor. Goliat se burló de él cuando lo vio llegar. Pero David no se atemorizó, atacó a Goliat con su honda y lo derribó, clavándole una piedra en la frente. La historia de David podría parecer bastante insólita. Usar su honda y una piedra y con ellas vencer a un guerrero gigante... Pero David venció a Goliat no por su osadía ni por su honda, sino porque tenía su confianza puesta en el nombre del Señor. Más tarde, Jesús explicaría que lo que era imposible para el hombre, era posible para Dios. Hoy, la Santísima Virgen María quiere renovar a la Iglesia y cuenta para ello con nosotros.
cinco_01Y es que cada uno de nosotros es un profeta. Cada uno de nosotros es importante en el plan de la salvación que Dios está realizando a través de Su Madre Santísima. Pero recordemos que el profeta deja de ser importante cuando desobedece. La Virgen María se aparece todos los días en Medjugorje desde el 25 de junio de 1981.
Ella viene como la Reina de la Paz a decirnos que Dios está vivo y quiere que todos Sus hijos se salven. Durante los primeros días nadie creía, ni siquiera los frailes franciscanos a cargo de la parroquia. Pero la Virgen buscó a unos niños, uno de ellos apenas tenía 10 años. Ella los llamó: “ Queridos hijos” y cada uno de nosotros somos también un hijo, una hija querida de María que quiere conducirnos de regreso a Dios. Ella nos pide que permitamos a Dios que toque nuestro corazón, que nos cambie. María nos pide que no tengamos miedo, Ella nos ama a cada uno y todos somos importantes.
Sin nosotros, María no puede hacer nada. Nos pide que llevemos a todos el mensaje de paz y de oración que liberará a todos los hijos de Dios. Y para que esto se realice, Ella nos da cinco piedritas. Así como David que venció a Goliat con su honda y 5 piedritas, también nosotros debemos vencer a nuestro propio goliat: nuestro egoísmo, nuestra soberbia, nuestra envidia... en fin, todo lo que nos aparta de Dios.
Para ello nos ofrece 5 piedritas: la oración con el corazón, el ayuno, la penitencia, la Eucaristía y la Biblia. Y la honda es nuestra fe, la cual debemos hacer crecer cada día. Fe y confianza en el Señor, como David.
Oración
La Virgen María nos llama a orar, pero a orar con el corazón. El cristiano no puede vivir sin oración. La oración es lo que nos une a todos los hijos de Dios en el mundo. El nos hizo a Su imagen y semejanza y quiere que entendamos por qué somos tan importantes para Él. Y lo único que nos pide es que en nuestro corazón esté el regalo especial del amor que Él nos ha dado. Si un hombre tiene el corazón endurecido, no puede orar. Pero si comienza a orar un poco todos los días, todo cambiará para él. Dios quiere que reconozcamos que la oración nos sana; con la oración seremos capaces de volvernos nuevamente a Él.
Orar con el corazón es también ofrecer a nuestros enemigos a Dios, ponerlos en nuestro corazón y perdonarlos. Si tienes odios contra otros, déjalos a los pies de Jesús en la cruz. Perdona a tus enemigos, no tengas miedo de hacerlo.
Esas cinco piedritas dadas a David son también las cinco decenas del Rosario. El Rosario es un arma garantizada por Dios, podemos estar seguros de ello y creerlo. Es una biografía, es la historia de la vida de Jesús y de María. Y es la historia de la Iglesia. Orar en lo personal, orar en la familia, orar en la comunidad. Eso es lo que María pide de cada uno de nosotros.
Ayuno
cinco_02La Virgen María nos pide que ayunemos a pan y agua, miércoles y viernes. Ayunar no quiere decir únicamente abstenerse de comer, sino que el ayuno es libertad—una libertad que todos necesitamos desesperadamente. El ayuno nos regresa a los tiempos antiguos, cuando la gente ayunaba para acercarse más a Dios.
Con el ayuno recibimos muchas gracias. El ayuno se realiza también con nuestros ojos, cuando tratamos deliberadamente de ver a todos con amor. Ayunar es transformarnos, es liberarnos de la máscara del egoísmo. Sólo el que ama puede ayunar. Ayunar es sacrificarse y sacrificarse es amar. Nunca seremos capaces de comprender la cruz de Jesús como el misterio supremo de amor, si no comenzamos a ayunar. El ayuno es importante para nosotros siendo hijos de Adán. Los enfermos o los desvalidos no deben ayunar a pan y agua, pero existen muchas formas de ayunar, por ejemplo, dejar de fumar, dejar de ver la televisión, dejar de dormir y velar en oración, dejar de mentir, de murmurar, de criticar durante todo un día—dejar de pecar y hacer a un lado la soberbia, recordando que somos hijos de Dios y que sin Él nada podemos de hacer. Para liberarnos de Satanás tenemos que ayunar.
Penitencia
cinco_03María Santísima nos pide que nos confesemos cuando menos una vez al mes. Ella dijo una vez: “Si la gente se confesara cuando menos una vez al mes, regiones enteras serían sanadas...” Jesús se pone feliz cuando llega un pecador a descargar sus pecados en la Confesión. Él lo perdona y lo abraza con mucho amor, pues nun-ca lo ha dejado de amar. Y se entristece cuando no le pedi-mos perdón por todas nuestras faltas. El Sacramento de la Reconciliación es el sacramento de la misericordia. Para poder confesarme bien, tengo que orar por el sacerdote y él tie-ne que orar por mí. Si no oramos por los sacerdotes, ellos no podrán seguir adelante. Necesitan de nuestra oración, son tan pocos los sacerdotes y es tanta la gente... También necesitan nuestro amor, de nuestra ayuda. Es a través de nuestras oraciones y de nuestra conversión como Dios está sanando a la Iglesia.
María dice “¡Confiésense!” ¿Qué significado tiene la Confesión? Si ésta no fuera tan importante podría hacerse por teléfono. La Confesión es lo que nos lleva a la Resurrección. Jesús nos dio este sacramento para que nos sintiéramos en paz y con amor. No le demos la espalda a Jesús.
Eucaristía
cinco_04La Eucaristía es un sacrificio, el sacrificio de Cristo por todos, un don del Cielo para todos. En el altar, el sacerdote ofrece el don supremo, el don más precioso—a Jesús mismo. Es el propio Jesús quien en ese momento dice: “Tomad y comed todos de él, porque é ste es mi Cuerpo”. Hemos olvidado que Jesús está real y verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía. Pensemos qué hermoso es poder recibirlo con el corazón puro y arrepentido, libres de cualquier atadura. Qué alegría siente el Señor cuando vamos a Misa y nos acercamos a recibirlo. La Santa Misa es tan importante... y nosotros no nos damos cuenta de la gracia que tenemos en ella.
Nuestras lágrimas nos abren el corazón para ver lo que no veíamos, para amar como nunca antes amamos. Pero para poder vivir la Santa Misa, debemos prepararnos. Llegar con anticipación a la iglesia, a fin de disponer de tiempo para hacer oración y pedirle al Señor que prepare nuestro corazón para el encuentro con É l. Hay que participar activamente en la celebración, con gestos y con palabras. Al término de la Misa, no salgamos apresuradamente. Quedémonos todavía algún tiempo adorando a Dios que está en nuestro corazón. Démosle gracias por todos los dones que nos da y especialmente por el don más grande de todos: la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. Adorémosle en silencio, démosle oportunidad para que nos hable al corazón. De ese modo, Jesús podrá sanar nuestras heridas y llenarnos de fortaleza y amor.
Biblia
cinco_05Este gran libro es el único libro que no se puede leer sin el corazón. La Virgen lloró en Medjugorje cuando habló de la Biblia. Y es que dijo que nosotros hemos escogido mal, porque no hemos escogido la Biblia. Leemos montañas de periódicos y de revistas, nos pasamos horas enteras frente al televisor. Con ello escogemos nuestras propias palabras, las palabras humanas, demasiadas palabras y nos olvidamos y hacemos a un lado la Palabra de Dios. Debemos, entonces, redescubrir la Biblia, comenzar a vivirla y escuchar atentamente lo que nos revela. No olvidemos lo que la Palabra Divina hizo en el corazón y en la vida de la Santísima Virgen. Y como Ella, ante la Palabra de Dios también nosotros debemos decir nuestro “fiat”, nuestro ‘sí’ al Señor. La Palabra de Dios es siempre actual, tiene siempre el mismo poder y ese poder, esa fuerza, está esperando nuestro ‘ sí’. No importa que leamos un solo pasaje de la Biblia, pero hagámoslo diariamente. ¿ Dónde está tu Biblia? ¿Dónde está Cristo en tu hogar? La Biblia tiene que estar con tu familia, porque es la luz de tu familia, la luz del mundo. Y después de leer la Biblia, bésenla. Besen la Biblia porque aman a Jesús, porque ha sido la voz de Jesús que acaban de escuchar. Es Jesús quien nos ha hablado y por eso lo besamos.
Pues bien, ya tienes en tus manos las 5 piedritas: oración con el corazón, ayuno, penitencia, Eucaristía y Biblia. ¿Qué vas a hacer con ellas?
http://fcpeace.com/spanish/home.htm