viernes, 30 de septiembre de 2011

jueves, 29 de septiembre de 2011

ANIVERSARIO DE ORDENACION

CON ALEGRIA HOY RECUERDO MI ORDENACION SACERDOTAL
(22 AÑOS)




Y QUIERO CELEBRARLO CON TODOS 
EN LA MISA Y ADORACION EUCARISTICA 
HOY A LAS 20 HS.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TRIDUO A SAN MIGUEL ARCANGEL

EN MISA DE 20
CON ADORACION EUCARISTICA
Y PRACTICA DE ORACION COMUNITARIA 
FRENTE A JESUS SACRAMENTADO



Oración original a San Miguel para ser realizada sosteniendo un crucifijo en alto (“Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme…”)

Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del Mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás.
Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad.

Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, 
también las ovejas pueden ser heridas.

Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: Ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones.
Amén.

L: Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos.
R: El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
L: Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
R: Así como hemos tenido esperanza en Ti.
L: Oh Señor, escucha nuestra oración.
R: Y deja que mi llanto llegue a Ti.
L: Oremos


Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana 

y para arruinar a las almas.
Amén.

Fuente: Libro de la Devoción a la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

PRIMERAS COMUNIONES SEGUNDO GRUPO

86 CHICOS RECIBIERON A JESUS SACRAMENTADO
EL AMOR DE LOS AMORES






ESTAS FOTOS RECUERDAN ESOS MOMENTOS




EN LA PARROQUIA EL SALVADOR

sábado, 24 de septiembre de 2011

CONFIRMACIONES SEDE 2O11

89 PERSONAS EN EL PRIMER GRUPO
DE CONFIRMACIONES DE LA SEDE PARROQUIAL



VIDEO PARA EL RECUERDO




viernes, 23 de septiembre de 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

TOMA DE POSESION MONSEÑOR ALFREDO ZECCA

"PARA USTEDES OBISPO, ENTRE USTEDES CRISTIANO"


UNA ESPERANZA QUE SE RENUEVA 
EN LA ARQUIDIOCESIS DE TUCUMAN





Biografía completa de monseñor  Alfredo Zecca
Nació en Buenos Aires el 27 de septiembre de 1949. Fue bautizado en la basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires el 2 de octubre, a los cinco días de su nacimiento. Recibió la primera comunión el 8 de diciembre de 1956 y una semana después, el 15, monseñor Manuel Tato, obispo auxiliar de Buenos Aires, le administró la Confirmación, ambos sacramentos en Santa Rita.
Ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires en marzo de 1968. Fue su primer Superior el presbítero Luis Héctor Villalba, luego arzobispo de Tucumán, su antecesor en esta sede. La formación sacerdotal prosiguió en Villa Devoto.
Del cardenal Juan Carlos Aramburu recibió la admisión, los ministerios, el diaconado y finalmente el presbiterado. Este último el 19 de noviembre de 1976 en la catedral de Buenos Aires.
Realizó los estudios de Filosofía en la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), y el profesorado en el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), donde obtuvo el título de profesor en Filosofía y Pedagogía.
En la Facultad de Teología de la UCA obtuvo el bachillerato en Teología en 1976 y la licenciatura en 1980.
Su primer destino tras la ordenación sacerdotal fue la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, donde permaneció dos años para pasar al Seminario como Superior. Allí permaneció 20 años con diversas tareas, siendo rector los últimos nueve años.
Viajó a Alemania donde en la Universidad de Tübingen se graduó de doctor en Teología en 1988.
Actualmente es profesor ordinario titular de la Facultad de Teología. En 1990 fue designado Decano de Teología, cargo que desempeñó por dos períodos sucesivos, y de 1991 a 1999 fue rector del Seminario Metropolitano, ejerciendo la mayoría del tiempo los dos cargos simultáneamente.
Fue párroco de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto (1992-1999), miembro del Consejo Presbiteral (1991-1999) miembro del Colegio de Consultores (1994-1999), encargado del Curso Preparatorio del Clero Joven (1991-1999).
En diciembre de 1999 asumió como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cargo en el que permaneció durante 10 años.
Fue presidente de la Federación Argentina de Universidades Católicas (FAUC), presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), y miembro invitado del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).
En la Santa Sede es, desde 2004, Consultor de la Congregación para la Educación Católica.
El 7 de abril de 1993 el papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.
Monseñor Zecca es autor de libros y artículos teológicos en revistas especializadas en relación con su cargo de profesor de la UCA y su vinculación con diversos organismos, y participó en varios encuentros internacionales académicos en Europa, África, Asia y América Latina.
La arquidiócesis de Tucumán
Creada como diócesis el 15 de febrero de 1897 por León XIII, y elevada a arquidiócesis el 11 de febrero de 1957 por Pío XII, comprende en la provincia de Tucumán los departamentos de Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Leales (sólo la parroquia de Bella Vista), Lules, Tafí del Valle (sólo la parroquia de Tafí del Valle), Tafí Viejo, Trancas y Yerba Buena.
Su primer obispo fue Mons. Pablo Padilla y Bárcena (1898-1921), el segundo fue Mons. Bernabé Piedrabuena (1923-1928), lo sucedió Mons. Agustìn Berrére (1930-1952); el cuarto obispo fue Mons. Juan Carlos Aramburu quien tomó posesión el 1º de noviembre de 1953.
Cuando el Papa elevó la diócesis a la jerarquía de arquidiócesis, Mons. Aramburu pasó a ser el primer arzobispo de Tucumán. El segundo (quinto diocesano) fue Mons. Blas Victorio Conrero (1968-1982). El tercero (sexto diocesano) fue Mons. Horacio Alberto Bózzoli (1983-1993). El cuarto (séptimo diocesano) fue Mons. Arcenio Raúl Casado (1994-1995). Debido a la enfermedad de Mons. Casado, el Papa designó arzobispo coadjutor a Mons. Carlos José Ñáñez (1996-1998). El quinto arzobispo de Tucumán (octavo diocesano) fue Mons. Luis Héctor Villalba (1999-2011).
Monseñor Zecca será el sexto arzobispo de Tucumán.
La arquidiócesis de Tucumán tiene una superficie de 10.996 kilómetros cuadrados, con una población de 1.158.870 habitantes (censo 2000), de los cuales más del 80% son católicos. Según la Guía Eclesiástica de 2009 cuenta con 47 parroquias, 389 iglesias y capillas, 149 sacerdotes (95 del clero diocesano y 54 religiosos), 11 diáconos permanentes, 17 religiosos no sacerdotes, 34 seminaristas mayores, 164 religiosas y 47 centros educativos de la Iglesia.
AICA

viernes, 16 de septiembre de 2011

BIENVENIDO MONSEÑOR ALFREDO ZECCA

TOMA DE POSESION DE MONSEÑOR ALFREDO ZECCA 
EN LA ARQUIDIOCESIS DE TUCUMAN
SABADO 17
18 HS.


NOVENA A LA VIRGEN DE LA MERCED

DIARIAMENTE EN NUESTRA PARROQUIA 
MISA Y ADORACION EUCARIASTICA A LAS 20 HS.

TE ESPERAMOS




MARIA 
ACERCANOS A JESUS EN EL HERMANO


miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA VERDAD DE LA IGLESIA CATOLICA

LA IGLESIA MISTERIO DE SALVACION PARA EL MUNDO




«La Iglesia (LG), bajo la palabra de Dios (DV), celebra los misterios de Cristo (SC) para la salvación del mundo (GS)»

UN CAMINO DE ORACION

UNA AYUDA PARA INICIAR UN CAMINO DE ORACION
EN UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUCRISTO PRESENTE EN LA EUCARTISTIA


EL UNICO MAESTRO EN LA ORACION 
ES EL ESPIRITU SANTO
SOLO TIENES QUE DECIDIRTE Y ABRIR LA PUERTA DE LOS SENTIDOS INTERIORES.

ENCUENTRA UN TIEMPO, UN LUGAR Y VE EXPLORANDO CUAL ES EL METODO EN EL QUE TE ENCUENTRAS MAS EN COMUNION CON JESUCRISTO EL SALVADOR
EL SEÑOR SE ENCARGARA DEL RESTO SOLO PERSEVERA Y VERAS LA GRLORIA DE DIOS

ESTAS GRABACIONES SON DE ADORACIONES EUCARISTICAS GRABADAS EN VIVO EN LA PARROQUIA EL SALVADOR DE LA ARQUIDIOCESIS DE TUCUMAN PUEDEN AYUDARTE HACIA LA UNION CON DIOS

EL TE AMA Y TE QUIERE SANAR, SALVAR Y LIBERAR

PADRE MIGUEL ALDERETE GARRIDO

ARREGLO EN LOS BAÑOS

TRABAJOS DE REPARACION 
EN LOS BAÑOS DE LA PARROQUIA





domingo, 11 de septiembre de 2011

PRIMERAS CONFESIONES SEDE 2011

180 CHICOS DE PRIMER AÑO DE LA CATEQUESIS 
JUNTO A SUS PADRES Y FAMILIARES




CELEBRANDO SU PRIMERA CONFESION



jueves, 8 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

SAN MIGUEL ARCANGEL

MANUEL ROMERO CASTILLO

 
Iconos bizantinos de los ángeles (1)
La tradición cristiana nos dice que San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento (2).

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quién como Dios". Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "¡¿Quién como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen (3).

Su principal cometido es ser el protector frente a las tentaciones del diablo, que aprovecha cada resquicio para pervertir al alma, el momento más crítico es cuando el ánima está esperando reunirse con Dios, es en ese estado de espera cuando Satanás intenta seducir al espíritu y así lo pueda arrebatar y llevar a su reino. Es cuando más se manifiesta San Miguel y continúa su ministerio angélico en relación a los hombres hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales. No solo durante la vida terrenal, San Miguel defiende y protege nuestras almas, el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte ya que su oficio es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpob (4).

En la liturgia la Iglesia nos enseña que este arcángel esta puesto para custodiar el paraíso y llevar a el a aquellos que podrán ser recibidos ahí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. Por eso es que en estos momentos se libra una gran batalla espiritual por nuestras almas. San Miguel, esta al lado del moribundo defendiéndole de las asechanzas del enemigo (5).

Así pues su invocación (6) no es causal sino oportuna, pues tiene la misión de protector, al igual que el hábito de la Virgen del Carmen o de San Francisco proporcionan gracia en la hora fatídica de separarse el alma de su contenedor físico. Son pues diversos medios de obtener gracia para estar preparado a la hora de la muerte. Ante la perdida de la vida no hay certeza posible, sólo existe la intermediación que los agentes salvíficos, que se consiguen mediante la devoción fervorosa a una o varias advocaciones, pueden proporcionan para llevar a cabo la reconciliación de la persona con el Juez Divino. Y es la Iglesia quien tiene a su disposición los medios para conseguir que esa salvación anhelada sea posible, pues recoge en su seno todo el mundo de santidad que a través de generaciones se ha ido fraguando y que son los intercesores junto a la Virgen María que pueden abogar por el ánima ante Jesucristo Juez.

Desde el punto de vista icnográfico es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego. Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte (7)


Tres muestras de las diversas manifestaciones artistas donde encontramos su culto, la primera, corresponde a frescos realizados hacia el año 1.300 en estilo gótico lineal por el llamado Maestro de Foces, datadas en el 1.300 (Siglo XIV), donde se ve como lleva las oraciones que los fieles hacen para que le lleguen a Dios; La segunda es una escultura perteneciente al Retablo mayor realizado en 1700 por Lucas Ortiz del Boar (8), de la Iglesia Valenciana; y la tercera es la vidriera que aparece en San Miguel Vaxjo (9). Son solamente unas muestras representativas del vasto legado artístico en que viene reflejado el culto al santo referido.

Su devoción se ha extendido a lo largo del tiempo. Del mismo modo su representación ha girado según el gusto pictórico que lo recrea, así, aparece en las primeras pinturas góticas donde aparece portando el incienso (10), hasta las manifestaciones que lo idealizan como guerrero y donde aparece en doble variante, encadenando u oprimiendo su talón al Diablo para meterlo en su abismo. No se sabe muy bien de donde partió su primer lugar de culto, se supone que en las Catacumbas romanas aparece el primer testimonio que de su culto tenemos y que después fue realizando apariciones y se fu difundiendo por los diferentes continentes. De ello tenemos buena prueba pues en la Nueva Tierra fue implantado por los conquistadores y después se produjo el sincretismo.

La fiesta que se le tributa es el día 8 de septiembre, es propia de su devoción después se instituirá la compartida dedicándose a los tres arcángeles (10).
Conclusión
Para cerrar este artículo, decir que estamos ante un intercesor de primer orden, pues su culto tiene la capacidad de transmitir al ser humano seguridad, es decir, si vemos a la gente que moraba en la sociedad de finales del siglo XVII y XVIII, se aprecia como sigue “atormentando” a la persona el qué pasará cuándo muera, ese interrogante sin embargo ha sido contestado por la religión desde tiempos inmemoriales (43), pero es en esa hora cuando más sentido tiene y cuando adquiere una fuerza inusual.

La actuación del fiel cristiano se basa en la inclusión en células colectivas que le ayuden a conseguir privilegios postmorten, cofradías y hermandades, pues se muere en sociedad. Pero también se tienen intercesores particulares.
El ser agente de esperanza hace que éste arcángel sea uno de los más nombrados en todos los continentes, su ámbito de expansión siempre ha ido pegado a las gracias que concedía su culto. No se pude separar su historia personal con su fin, pues la batalla contra el diablo en es sí misma una extrapolación de la lucha que se produce por el alma del finado.
Apéndices
Oraciones que en las que se le invoca su protección:
I. del Papa León XIII (44)

"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
II. CORONILLA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL (45)
En esta coronilla invocaremos a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación rezaremos 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta coronilla por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.

Se comienza la Corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:
En el Nombre del Padre....
Dios mío, ven en mi auxilio.
Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre, etc.

I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso.

Amén.

IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna.

Amén.

1 Padre Nuestro

3 Avemarías

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:

*En honor a San Miguel ...... 1 Padre Nuestro

*En honor a San Gabriel...... 1 Padre Nuestro

*En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro

*En honor a nuestro ángel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro

Oh Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino,...Sois nuestro admirable Guía y Conductor.

Vos brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel,
Príncipe de la Iglesia de Jesucristo...

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor.

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.

Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.

III. Novena a San Miguel (46):

Modo de hacer la novena:
Puesto de rodillas, si es posible, ante algún altar o imagen de San Miguel Arcángel, levantando el corazón a Dios, que está presente y haciéndole una profunda reverencia de espíritu y ofreciendo todas sus oraciones, palabras y pensamientos, a mayor gloria suya, honra de la Virgen María y reverencia a San Miguel Arcángel y de todos los ángeles y santos del cielo, hará la señal de la cruz; y habiéndose santiguado, dirá de corazón: "Señor mío Jesucristo, etc."

DÍA PRIMERO

ORACIÓN (del día)


Dios y Señor de los ángeles, a quienes encomiendas la guarda de los hombres: ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus y los del Príncipe de los ángeles, San Miguel, que por sí, y por medio de sus ministros, guarda la naturaleza humana, que me guardes de todo pecado, me concedas una pureza angélica y otorgues lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Aquí rezará nueve veces el Padre Nuestro y Ave María, en honra de los nueve coros de los Ángeles, y de su príncipe San Miguel; después la oración siguiente.

ORACIÓN

Gloriosísimo Príncipe de la Corte del Cielo. Excelentísimo Arcángel San Miguel, gran primer Ministro de Dios, amigo de Jesucristo, y muy favorecido de su Santísima Madre, defensor de la Iglesia y abogado de los hombres: pues tanto favorecéis a vuestros devotos, haced que yo os sepa amar y servir, y alcanzadme del Señor lo que deseo y pido en esta Novena, a mayor honra y gloria suya y provecho de mi alma.

Aquí, con la mayor confianza y devoción que se pudiere, pedirá cada uno al santo Arcángel la gracia o favor que desee alcanzar en la novena.

ORACIÓN

Omnipotente y sempiterno Dios; que por Tu suma clemencia nombraste, para la salud de los hombres, al gloriosísimo San Miguel Arcángel Príncipe de tu Iglesia concédenos, que por su intercesión y eficaz auxilio merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, en la hora de nuestra muerte seamos libres, y presentados benignamente ante el trono de tu Majestad excelsa. Amén.

DÍA SEGUNDO

Este día, como todos los demás siguientes de la Novena, se ha de hacer y decir lo mismo que en el primero, variando sólo la oración del coro angélico, que le corresponde a cada día.

Dios y Señor de los Arcángeles, a quien encomiendas los negocios gravísimos de vuestra gloria; por tales merecimientos gravísimos de vuestra gloria: ofrezco los merecimientos de estos nobilísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, que defendió vuestra honra y gloria contra Lucifer y sus ángeles, para que yo busque en todas las cosas vuestra mayor honra y gloria y me des lo que pido en esta novena.

Amen.

DÍA TERCERO

Dios y Señor de los Principados a quienes encomendáis la guarda de los reinos, ofrezco los merecimientos de estos excelentísimos espíritus y los del príncipe de la Milicia Celestial, San Miguel, guarda mayor de todos los reinos cristianos, para que guardes mis sentimientos y potencias de todo desorden y desobediencia a vuestras leyes divinas y me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria.

Amén.

DÍA CUARTO

Dios y Señor de las Potestades, quienes tienen especial poder para refrenar los demonios; ofrezco los merecimientos de estos poderosísimos espíritus y los de vuestro siervo, San Miguel Arcángel, que alcanzó sobre los demonios la mayor victoria y con la misma facilidad pelea continuamente contra ellos, en favor de los hombres, para que me defiendes de todas las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne y me des lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

DÍA QUINTO

Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales haces milagros propios de vuestro soberano poder, gobernando la naturaleza, para que os sirva a vuestra gloria: ofrezco los merecimientos de estos prodigiosos espíritus y los de San Miguel, principal instrumento de todas las maravillas que se hacen en el mundo, para que me concedas, que vencidas las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza, conserve y aumente vuestra gracia y consiga lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

DÍA SEXTO

Dios y Señor de las Dominaciones, las que presiden a los coros inferiores y son ministros de vuestra providencia, os ofrezco los merecimientos de estos eminentísimos espíritus y los de vuestro primer ministro San Miguel, para que me concedas perfecto señorío sobre mis pasiones y perfecta obediencia a todos mis superiores y la gracia que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

DÍA SÉPTIMO

Dios y Señor de los Tronos, en quienes descansas, como en el trono de vuestra gloria y os sientas como en tribunal de justicia: ofrezco los merecimientos de estos altísimos espíritus y los de San Miguel Arcángel, trono de vuestra grandeza y ministro supremo de justicia, para que concedas, que yo me juzgue a mí mismo con rigor, para ser después juzgado con piedad y consiga lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

DÍA OCTAVO


Dios y Señor de los Querubines que están adornados de perfectísimas sabidurías: ofrezco los merecimientos de estos sapientísimos espíritus y los de San Miguel, príncipe de los sabios del cielo, por quien enseñas a vuestra Iglesia las verdades que necesita saber para que me enseñe a temerte y amarte, que es la mayor sabiduría y que me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

DÍA NOVENO

Dios y Señor de los Serafines que se abrazan a vuestro amor: ofrezco los merecimientos de estos ardentísimos espíritus y los de vuestro amado y amante San Miguel, para que yo os ame, único Dios y Señor mío, sobre todas las cosas, con toda el alma, con todo el corazón y con todas las fuerzas; y para que me concedas lo que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra.

Amén.

ORACIÓN

¡Oh soberano Arcángel! ¡Oh excelente príncipe de la corte del cielo! ¡Quién no os será muy devoto desde hoy, si así favorecéis a vuestros devotos? ¡Quién no os servirá con mucho cuidado, si de esta manera pagas los servicios que os hacen? Mas para que yo os ame, basta saber el amor que me tienes al que no puedo corresponder, con igual amor. Pero ya que con obras no puedo responder a tantas mercedes, recibe mis palabras y afectos. Gracias te doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre.

Gracias os doy por el ángel que has destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que por vos o por medio de vuestros ángeles me has hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo dignamente agradecer y por eso pido y suplico al ángel de mi guarda, que en mi nombre te los agradezca y juntamente los que has hecho a toda la naturaleza humana; y principalmente a la Santa Iglesia, de que yo soy miembro. Yo me gozo de todos los privilegios, gracias, prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor te ha honrado y enriquecido y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltarte y hacerte su privado y favorecido entre todos los ángeles.

Defiéndeme, ¡oh valerosísimo capitán de los ejércitos de Dios! Envía en mi socorro vuestros soldados, para que me defiendan de los demonios y no me rindan a sus combates y tentaciones. Manda vuestros ángeles que me guíen para no andar errado; que me alumbren para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso, de esta vida. Asistid con vuestros ángeles, a mi muerte y alcanzadme del Señor contrición verdadera de mis culpas, para que presentada por vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad, entra en posesión de la gloria, donde alabe al Señor para siempre dar perpetuas gracias de haber conseguido con vuestra intercesión la bienaventuranza.

Amén.
IV. Letanía (47):
-Cristo, óyenos.
-Cristo, escúchanos.
-Señor, ten piedad de nosotros.
-Cristo, ten piedad de nosotros.
-Señor, ten piedad de nosotros.
(Se repite)
-San Miguel,
-Tú, cuyo nombre es un relámpago,
-Tú, cuyo nombre es un himno a Dios,
-Serafín del incensario de oro,
-Elevada llama de amor divino,
-Perfecto adorador de Dios,
-Modelo de sumisión amorosa,
-Modelo de pronta obediencia,
-Leal servidor de Dios,
-Primer heraldo de la verdad,
-Primer defensor de la fe,
-Primer testigo de Dios,
-Instigador de la lucha contra Satanás,
-Ángel apóstol de los ángeles,
-Celador del Reino de Dios,
-Primer defensor de la justicia,
-Primer vengador del buen derecho,
-Abogado nuestro,
-Portador de las llaves del abismo,
-Tú que encadenas a Satanás,
-Justiciero de Dios,
-Portaestandarte de la Trinidad,
-Guerrero de armas de luz,
-Espada de Dios,
-Terror de los traidores y de los perjuros,
-Terror de los orgullosos demonios,
-Centella de Dios,
-Tú que llevas las siete estrellas,
-Vencedor de la primera guerra,
-Virrey de los ejércitos de Dios,
-Inspirador de valentía,
-Tú que guerreas por el mundo,
-Defensor de los hijos de Dios,
-Ángel que vale por mil ejércitos,
-Esperanza de los combatientes,
-Intrépido soldado de Dios,
-Refuerzo dado a las justas causas,
-Liberador de los oprimidos,
-Caballero de Dios,
-Angel de los pastores de Navidad,
-Angel de Cristo en agonía,
-Ángel de la aurora pascual,
-Consejero de Constantino,
-Guerrero del castillo del Santo Ángel,
-Protector de la unidad católica de España y de las Naciones Hispanoamericanas,
-Cantor de los gozos marianos,
-Espejo del Altísimo,
-Ángel vicario del Verbo,
-Protector de la Iglesia militante,
-Consolador de la Iglesia purgante,
-Honor de la Iglesia triunfante,
-Tú, que recibes la confesión de nuestros pecados,
-Tú, a quien la Iglesia implora en nuestra última hora,
-Tú, cuya potente voz despertará a los muertos,
-Introductor de las almas al cielo,
-Asiste de Cristo en el Gran Día,
-Heraldo de las sentencias eternas,
-Precantor de las alabanzas divinas,
-El más elevado de los serafines,
-Príncipe de los nueve coros de Angeles,
(Ruega por nosotros)
Oremos
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MACHIMBRE EN EL DIVINO MAESTRO

DOÑA EMILIA Y MIKI 
TRABAJANDO EN LA COLOCACION 
DEL MACHIMBRE EN LA CAPILLA DEL DIVINO


LA CAPILLA NOS PERTENECE A TODOS
¿VOS YA HICISTE TU PARTE?

RETIRO ABIERTO

EN ESTO SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS
EN QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS



viernes, 2 de septiembre de 2011

MI GETSEMANI



Señor
dame la gracia de la espera
enseñame el silencio de la escucha 
dame la calma en medio de la tormenta
el desprendimiento de mis puntos de vista
vaciame de mis conjeturas
enseñame la docilidad en la profundidad 
de tus designios
despojame de mis certezas
revísteme de tu pobreza 
despójame de mi mismo
revisteme en lo  que de mi has escrito
dejame mirar en tu verdad
caminar en tus caminos
dejame encontrarte con mis pasos
las huellas que me fuiste dejando
Dame la gracia de ajustar mi tiempo
a tu propio ritmo
que no ansie demaciado 
aquello que ya me diste,
enseñame a descubrirlo
en el modo que tu quieras
a traves de los que tu quieras
dame alma de niño
para dejarme guiar confiado
dame un corazón atento
al lenguaje con el que me estas hablando
no importa lo que vivo o estoy sintiendo
solo te pido que no cambies nada
de cuanto de mi has escrito
Tu voluntad Señor
es la alegria de mi corazón.

jueves, 1 de septiembre de 2011

5 DE SETIEMBRE DIA DEL HERMANO

UN HOMENAJE 
A LA MADRE TERESA DE CALCUTA

 

VIVAMOS ESTE DIA COMO ELLA LO HIZO DURANTE TODA SU VIDA 


SETIEMBRE MES DE LA BIBLIA


¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?
Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 434 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del oso”.
 
  
 
COLOCALA EN UN LUGAR IMPORTANTE DE TU CASA 
Y LEELA EN FAMILIA

RESPUESTA AL PEDIDO DE PERMISO

HOY ME ENTREGARON UNA NOTA 
EN LA QUE EXPRESA QUE MONSEÑOR VILLALBA
"entiende que este permiso debe ser resuelto por Mons. Zecca"